25/4/69

Al leer la Biblia, siempre tenga en cuenta que las personas Abraham, Isaac, Jacob, Jesús, Pedro, Pablo (o cualquier nombre que aparezca allí) son estados de conciencia. Los nombres solo identifican los estados representados. Si ves a los personajes como personas, malinterpretas las Escrituras, porque los nombres son simplemente personificaciones de estados eternos que se te revelarán a ti, hombre mortal, en una serie de revelaciones divinas.

Satanás, por ejemplo, personifica el estado de completa incredulidad. En el estado de Satanás no puedes aceptar una cosa como real a menos que puedas tocarla o verla. Blake nos dice: "Satanás cree que el pecado es desagradable para Dios. Debería saber que nada desacrece a Dios, excepto la incredulidad y comer el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal. El combate del bien y del mal es comer el árbol del conocimiento. La lucha de la verdad y el error es comer el árbol de la vida. Estos no solo son universales, sino particulares. Cada uno está personificado". Aquí habla de Satanás como un estado eterno en el que cualquiera puede caer cuando se niega un estado porque no está en armonía con los sentidos externos.

Pero todo místico digno del nombre sabe que un juicio verdadero no tiene por qué ajustarse a los hechos externos a los que se relaciona. Si digo: "¿No son hermosos? Y no ves nada, puede que no estés de acuerdo. Eso es porque no estás viendo lo que soy. Puede que esté viendo una docena de rosas rojas en un jarrón de cristal que se ha colocado en una mesa de la esquina de mi sala de estar. Ahora, en la medida en que me convenzan de que están allí, su apariencia se convertirá en un hecho. Esto lo sé por experiencia, así que sé que un juicio verdadero no tiene por qué ajustarse a los hechos externos a los que se relaciona. Satanás insiste en que debe hacerlo, pero la verdad (llamada Jesucristo) nos dice que no tiene por ser por qué ser así.

Esta noche llevaremos el espíritu de la verdad a un nivel superior. Personificado como un hombre, Jesús se proclamó a sí mismo como el Espíritu de la Verdad diciendo: "Salí del Padre y vine al mundo". Una vez más, me voy del mundo y voy al Padre. Conociendo los antecedentes físicos del hombre que dijo estas palabras, esta declaración no tenía sentido para aquellos que conocían al orador, y no tenía nada que mostrar en el exterior para apoyar su afirmación. El Talmud de Jerusalén nos dice que si el Mesías está en el mundo, no lo sabe hasta que Elías viene y lo unge. Entonces aparecerá de repente, porque la expectativa judía es la aparición repentina del Mesías.

En el Libro de Zacarías, este Mesías se llama "la esquina" o piedra superior. Él presentará la piedra superior en medio de los gritos de "¡Gracia! ¡Gracias a él! Y en el libro de Juan, leímos: La ley fue dada a través de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron a través de Jesucristo. Aquí vemos que es la piedra superior, así como la piedra de cimentación de la que no hay otra. Ahora, una piedra de cimentación es hueca, ya que contiene el plano del edificio. Debe haber un plan, un propósito para un edificio, por lo que en la piedra de cimentación hueca se colocan los documentos. Esta estructura es el templo del Dios Viviente, del que tú eres. Su plan de salvación está enterrado en tu cráneo y estás destinado a dar a luz este plan, ya que la gracia y la verdad te revelan que eres el único Jesucristo.

Una señora escribió esta semana, diciendo: "Hace una semana, el lunes pasado, cuando cerré los ojos en silencio, te agradecí por explicar una vez más la ley, aunque ya lo sé todo, cuando te escuché decir: '¿Pero realmente lo sabes?' Entonces me di cuenta de que lo sabía con mi mente superficial, pero realmente no lo creía en las profundidades de mi ser.

De repente, apareció una pirámide con la piedra superior desaparecida. Había una esfera por encima de la pirámide, coronada por una corona delineada con una luz blanca brillante. La esfera comenzó a girar, haciendo que todo se volviera tan brillante que cerré mis ojos espirituales para volver a este nivel de mi ser. Desde entonces he sentido que si mi ojo interior hubiera sido más fuerte, habría visto a un ser salir de esa luz". Ella tiene razón, lo habría hecho, pero aún no es hora de que vea su verdadero yo.

Tu maravilloso cráneo es la piedra de cimentación ahuecada donde está enterrado Cristo. Dios y su poder creativo se convirtieron en ti (humanidad) para que te conviertas en lo que Él es, porque Él es la conciencia de cada niño nacido de mujer, y en la plenitud del tiempo un ser emergerá de esa piedra para saber que es la luz del mundo. En el tercer capítulo de la 1a Epístola de Juan, leemos: "Todavía no parece lo que seremos, pero sabemos que cuando él aparezca lo conoceremos porque seremos como él". ¡Sí! Cuando el plan de salvación de Dios se desarrolla en ti, ¡no solo serás como él, serás uno con él!

Para externalizar la verdad (o el error), un hombre es necesario para ser su agente; por lo tanto, la verdad es el hombre. La Escritura personifica la verdad, pero el hombre, al no darse cuenta de esto, ve a un hombrecito único y no el plan de Dios. Habiendo desplegado Su plan de salvación en un hombre, Dios usa a ese hombre como su agente para decir: "Yo soy el camino, la verdad y la luz. Nadie viene al Padre más que por mí. Si me conocieras, también conocerías a mi Padre, porque mi Padre y yo somos uno".

Yo, la Palabra Viviente, vine al mundo para experimentar las Escrituras y no puedo volver a él vacío, sino que debo lograr lo que me propuse y prosperar en la cosa para la que fui enviado. El O1d Testament es una aduminación del plan de salvación de Dios. Escrito como la historia de Israel, es experimentado espiritualmente por un individuo cuyo origen físico es conocido, y el mundo ve a la persona, pero no el estado del que es consciente de ser. Esperan que el Mesías sea un ser externo a sí mismo, que salga de la nada y los sorprenda. Pero el Mesías está enterrado en esa piedra de cimentación ahuecada que es el cráneo del hombre. Él viene de repente, porque cuando es su momento de despertar, todo lo que se dice de Jesucristo en las Escrituras se desarrolla en ti, en una primera persona singular, experiencia en tiempo presente. Luego le cuentas a tus amigos sobre tus experiencias y ellos sonríen mientras sacuden la cabeza, porque conocen a tus padres, tus debilidades y tus fracasos, y no pueden creer que hayas cumplido el Antiguo Testamento.

Aunque leí la declaración en el Salmo 40: "En el volumen del libro todo se trata de mí, no sabía que era verdad hasta que el Espíritu de la verdad despertó en mí. Ahora les digo a mis hermanos que me voy de este mundo y voy a mi Padre y a tu Padre, a mi Dios y a tu Dios porque sé que todos somos uno. El único Dios en un estado diversificado aparece como muchos, pero se necesitan muchos para formar el único Dios. "Escucha, oh Israel, el Señor, nuestro Dios, el Señor es uno".

Cuando leas las Escrituras, recuerda siempre que cada palabra tiene un significado. La palabra "Zecarías" significa "Jehová recuerda. En el estado de Zacarías recuerdas tu promesa a Israel, porque la palabra "Israel" significa "gobernar como Dios". Recordando, no gobiernas como un pequeño tirano divino del mundo, ¡sino como Dios mismo! Debes olvidar el concepto de Jesucristo como un pequeño hombre externo a ti mismo, porque es Cristo en ti quien es tu esperanza de gloria. Todas las cosas están hechas por él, ya sean buenas o malas, encantadoras o poco encantadoras. Un artista no tiene que crear solo lo hermoso, sino que puede crear cualquier cosa, y así es con Dios. Puedes encontrarlo poniendo a prueba tu maravillosa imaginación humana.

He buscado y encontrado a Jesucristo como mi propia y maravillosa imaginación humana. Ahora sé que todo en mi mundo fue imaginado por mí por primera vez. Puede que no siempre recuerde el acto imaginario en relación con las cosas poco amorosas que he experimentado, pero he imaginado y visto su cumplimiento en mi mundo. Sé que, aunque puede que no recuerde el acto imaginario, debo haberlo cometido, porque no puedo cosechar lo que no he sembrado.

En el segundo capítulo del Libro de Jeremías, el Señor dijo: "Te planté una semilla pura, oh Israel. ¿Cómo te degeneraste?" ¡Te diré cómo! Al perseguir a dioses extranjeros; adorando a los dioses de la astrología, la numerología, la riqueza o las llamadas personas importantes. Al creer en las cosas de fuera y ver otras causas de los fenómenos de tu vida y no la única causa, ¡quién es Dios, tu propia imaginación humana maravillosa, cuyo nombre soy yo! Un día despertarás y descubrirás que eres el único Dios. Pero no vas a robar a nadie, porque se necesita que todos tus hermanos, juntos, formen la única pirámide, y cuando esto se logre, se pondrá en su lugar la piedra superior.

Ahora una señora escribió, diciendo: Este sueño me molesta mucho. En el sueño entré en una exquisita joyería, [y] recogí muchos artículos, entre los que se encontraba una hermosa joya verde. Luego me fui sin pagar por los artículos que tomé. A este nivel, nunca haría algo así y no puedo entender por qué lo haría allí. , deberías estar emocionada porque lo hiciste. En este nivel estás comiendo del árbol del conocimiento del bien y del mal, pero estás mucho más allá de este árbol, porque ahora estás comiendo del Árbol de la Vida cumpliendo el Salmo 50: Si tuviera hambre no te lo diría porque el mundo es mío y todo lo que hay dentro de él. Si todo es tuyo, ¿de quién necesitas el permiso para tomarlo? Como testigo ocular actual, no funcionas aquí excepto cuando abres tus ojos mortales. En este mundo del bien y del mal nunca irías a Tiffany's y te irías sin pagar por tus compras, pero como el Espíritu de la verdad, estás deleitándote con el árbol de la verdad y el error en el mundo que es tuyo. En ese mundo no hay necesidad de pedir permiso a nadie para tomar cualquier cosa que desees.

El verdadero hambre del hombre no es solo por el pan, sino por la Palabra de Dios que se cumpla en él, como se le dijo a Amós: Enviaré un hambre sobre ti. No será por el pan o la sed de agua, sino por el oído de la palabra de Dios". Su hambre estaba representada por la piedra verde, siendo la verde lo que está creciendo, como el árbol de la vida. Querida, estás bendecida por tener un sueño así.

Nadie estaría nunca de acuerdo con otro en cuanto a lo que está bien y lo que está mal, ya que todos tenemos valores diferentes. Lo que está bien para uno está mal para otro. Bajamos al mundo de la muerte porque comimos del árbol del conocimiento del bien y del mal, y se nos dice que lo único que desagrata a Dios es la alimentación de ese árbol, y la incredulidad. Si crees que otro es la causa de tu desgracia, estás pecando y perdiendo tu marca en la vida. Solo hay una causa para todos los fenómenos de tu vida, y esa es Dios, cuyo nombre eterno es YO SOY. Cuando realmente crees esto, no negarás la cosecha que estás cosechando. Puede ser desagradable, pero sabrás que no podría suceder a menos que lo sembraras, así que acepta tu cosecha y luego planta algo encantador en su lugar. ¡Nunca niegues esa única causa, que es tu maravillosa imaginación humana!

Las Escrituras no enseñan a ningún otro Dios, pero las iglesias organizadas han creado pequeños iconos para que la gente venga y se enfleje antes en violación del segundo mandamiento: "No me hagas una imagen grabada. La mitad de mi familia es católica y tiene estas monstruosas estatuas por todas sus casas. Fuimos criados como protestantes, pero varios de mis hermanos se casaron con católicos y criaron a sus hijos con esa creencia. No discuto con ellos porque, en lo que a ellos respecta, soy un producto de Satanás. Si solo fuera con ellos los domingos por la mañana y hiciera todas las pequeñas tonterías que hacen, sería maravilloso en lo que a ellos respecta; pero piensan que estoy blasfemando cuando les digo que el único Cristo errupó en mí como mi propio yo, porque conocen mi origen, mi padre y mi madre. No conocen al yo que estaba en secreto hasta que llegó Elijah.

El cuerpo que lavas y cuidas en el exterior es el Elías del Antiguo Testamento y el Juan Bautista del Nuevo. Al llegar al mundo asumiendo una prenda de pelo, el hombre ha hecho todo lo posible para lograr la salvación por medios físicos, como hacer violencia contra su apetito. Durante siete años hice una dieta de hambre solo de verduras y me volví cada vez más delgada y más débil y más débil. Era joven y viril. Deseaba todo lo que haría un hombre normal, pero me puse a dieta de celibato y tuve pesadillas con mis supresiones, preguntándome por qué me estaban pasando cuando estaba tratando de ser un hombre tan santo. Ab me dijo una vez que era tan bueno que no era bueno para nada. Ese es Juan el Bautista, el hombre exterior, que debe ser restringido y decapitado antes de que Cristo pueda venir al mundo. Esto lo sé por experiencia, porque ciertamente no lo esperaba. Me fui a dormir a mi manera normal, sin saber que en las primeras horas de la mañana Él entraría en erupción en mí, pero lo hizo, porque me desperté y me encontré en una tumba que era mi cráneo. Luego, en 1.260 días, todo lo que se dijo de Jesucristo se desarrolló en mí en una experiencia en primera persona singular, en tiempo presente, tal como se nos dijo en el Libro de Daniel y se confirmó en el Libro del Apocalipsis.

Ahora yo, la verdad personificada, me quedo solo y señalo el único camino hacia el Padre, mientras que Satanás (error personificado) tiene la autoridad del mundo detrás de él. El mundo ha aceptado el error al adorar sus interpretaciones erróneas de las Escrituras que se han convertido en las tradiciones de la iglesia, sin embargo, he despertado y sé exactamente lo que me ha pasado. He estado en la televisión y la radio las 24 horas del día con ministros, sacerdotes y rabinos que me miran de forma extraña cuando cito su propio libro para ellos. Cuando cité las palabras pronunciadas por David en el Segundo Salmo como: “Hablaré del decreto del Señor. Me dijo: "Eres mi hijo, hoy te he engendrado", me dijeron: "Pero esa cita pertenece a Jesucristo". Esto es cierto. La declaración se puede encontrar en el tercer capítulo de Mateo, pero ¿no llamó David, en el Espíritu, a Jesús, mi Señor?

Una noche en la ciudad de Nueva York le dije a un rabino: David me llamó padre.
¿No es ese el cumplimiento del Salmo 89? He encontrado a David. Me ha gritado: Eres mi Padre, mi Dios, y la Roca de mi salvación. Por lo tanto, ¿no soy yo el que se ha hablado en el capítulo 20 de Lucas como Cristo? Con eso, el rabino se puso las manos en los oídos para cerrar tal blasfemia, sin embargo, esta misma verdad se encuentra a lo largo de toda la escritura. Lo llamaron blasfemo porque dijo: Mi padre y yo somos uno. Mi Padre es a quien llamas Dios, pero yo conozco a mi Padre y tú no conoces a tu Dios". Nunca negó a sus hermanos, pero sabía que estaban profundamente dormidos y que un día se despertarían para descubrir que Dios es el soñador en todo. En este momento, él está soñando que eres tú, y cuando se despierte, tú serás Dios. En realidad, él se convirtió como tú eres, para que puedas convertirte en lo que Él es.

Ahora, para demostrar que la ley funciona, debes intentarlo. Tener un objetivo. Tu objetivo puede ser la paz mental, la salud o el matrimonio. Lo que sea. Conocer tu propia y maravillosa imaginación humana es la única causa de tu vida, concibe una escena que, si es verdad, implicaría el cumplimiento de tu objetivo. No te permitas observar la acción, sino que te pongas en el centro de la escena y permite que tus amigos te feliciten por tu buena fortuna. Acepta sus felicitaciones sin vergüenza. Entra en el espíritu de la escena y permanece allí hasta que se sienta real, luego déjalo caer con la confianza de que el acto imaginario fue realizado por Dios. ¿Cómo sé esto? Porque el nombre de Dios para siempre y para siempre es lo que soy. Si en el momento de tu imaginación te hubiera preguntado qué estabas haciendo, habrías dicho: "Me estoy imaginando". En ese momento llamaste a tu deseo con Su nombre.

Cada vez que te imaginas, Dios está actuando y todas las cosas son posibles para él.

Todo lo que necesitas hacer ahora es esperar pacientemente, seguro de que tu deseo se externalizará a sí mismo, y cuando lo haga, has encontrado la causa de la creación. Luego dile a tus hermanos dormidos, que esperan pacientemente a que su mundo cambie mientras activan su continuidad. ¡No pasa nada por fuera! Todo tiene que iniciarse en el interior primero. Lee el periódico de la mañana, enciende la televisión o la radio y reacciona a lo que escuchas y ves, y esa reacción es un acto imaginario que causará experiencias poco amables a las personas de tu mundo. A medida que cosechas tu cosecha, es posible que no relaciones tu experiencia actual con lo que hiciste, pero tenías que haberlo hecho o no podías ser consciente de ello ahora, porque todo es expulsado, porque tú y Dios son uno.

Cuando lea las escrituras en el futuro, tenga en cuenta que las personas que declararon que hay personificaciones de estados. La palabra "Moisés", por ejemplo, es el antiguo verbo egipcio que significa "nacer". ¿Y qué es lo que va a nacer? La palabra viva que cumplirá la palabra escrita. El Nuevo Testamento es el cumplimiento de lo Viejo. No es al revés. No podría haber nada nuevo sin lo viejo. El Antiguo Testamento cuenta la historia insinuando el plan de Dios, mientras que el Nuevo Testamento lo interpreta cumpliéndolo. El hombre ha malinterpretado la interpretación y adora a los estados llamados Moisés, Elías, Jesús, Pedro, Pablo y todos los demás, cuando tú, como individuo, interpretas los estados dentro de ti mismo para descubrir que eres una escritura.

Me envió, Su palabra, al mundo con las palabras: Es hora de actuar. Después de haber mirado a la cara del amor infinito, nos abrazamos, nos fusionamos y nos convertimos en un ser proteano. Ahora, Dios, como poder infinito, fui sacado de esa asamblea y volví a esta pequeña prenda que yacía en la cama. No sabía de qué se trataba, pero nunca he olvidado la experiencia. No podía negarlo más de lo que podría el acto más simple de mis sentidos, sin embargo, eso me sucedió en 1929. Treinta años después, su palabra, ahora yo mismo, estalló y comencé a cumplir las escrituras dentro de mí mismo. Ahora se lo digo a aquellos que me escucharán, sabiendo que nadie viene a mí, excepto que mi padre lo llama. Él te atrae, uno por uno, para escuchar su palabra desplegada. De los que vienen, algunos creen y otros no creen, como se indica a través de tus visiones.

Ahora estoy partiendo de este mundo, no a una sociedad restaurada como esta, sino para volver al cuerpo del Señor Resucitado, sabiendo que soy uno con un solo cuerpo, un solo Espíritu, un Solo Señor, un Dios y Padre de todos.

Ahora entremos en silencio.